viernes, 1 de mayo de 2015

INTRODUCCIÓN


El arsénico es un sólido cristalino a temperatura ambiente, se encuentra en la tabla periódica en medio de los no metales y los metales, llamado semimetal o metaloide, por ejemplo es poco conductor eléctrico, se encuentra en el grupo VA de la tabla periódica.
El arsénico se encuentra en pequeñas cantidades de forma libre en la naturaleza además se encuentra en un numero de compuestos minerales tales como rejalgar y oropimente, ambos son compuestos del arsénico y el azufre.
Este es conocido como toxico es usado como herbicida o insecticida, llego hacer comúnmente spray en las frutas para evitar el daño por los insectos, un veneno que ha capturado la imaginación de muchos éxitos de crimen, popularmente el arsénico es como un instrumento de asesinato, tiene algunas bases en la realidad. Ante los recientes avances de la técnica de autopsias, es imposible detectar arsénico en el cuerpo de la víctima, la victima muere con síntomas parecidos a la neumonía, porque el arsénico es peligroso. Es un elemento cuya misión en el entorno debe ser monitoreado y controlado.
 Aunque en pequeñas dosis como una décima parte de un gramo de arsénico puede ser fatal en los humanos, trazas diminutas pueden alterar la producción de células sanguíneas, si bien es toxico el arsénico ha tenido una historia útil en productos medicinales, para tratar muchas enfermedades de la piel de manera efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario